MÁS COMO MANU.¡BRAVO!

Twitter profile

Un luchador, sin duda.

Desde que hace años intervine como ciberactivista en la Primavera Árabe, seguí siempre de cerca el magnífico trabajo no exento de riesgos y autofinanciado de este profesional que se ha consagrado -por fín-  por méritos propios como un referente para todo fotoreporter. No hablemos ya de periodismo de guerra. Hablemos de pura denuncia gráfica, hiperreal, objetiva y apreciablemente sensible para el espíritu atento. No hablemos ya de periodistas en nómina, de profesionales acreditados y experimentados alojados en un hotel y razonablemente cubiertos dadas las circunstancias en cuanto a seguridad, cobertura y apoyo internacional y patrio de cónsules, embajadores, etc. Hablemos de los cientos, miles, diría yo, de comprometidos fotógrafos con mayúsculas a lo largo y ancho del globo que no buscan la noticia. Que llegados a cierto punto de implicación personal ni siquiera buscan un reconocimiento -ni de facto ni tácito- de su ingente trabajo de campo (estamos hablando, señores, de material técnico nada barato que hay que asegurar, pasaportes, billetes, aduanas, transportes, alojamiento…) y de jugarse el físico cada minuto de cada hora de cada día una vez se ha puesto pie en territorio Comanche -si se me permite el guiño cinéfilo- y se ha tomado contacto con la compleja actualidad que se pretende atrapar.

Porque ESO y no otra cosa, señores, es lo que se busca: captar la tantas veces cruda, fea, dolorosa, indeseable situación en la que malvive, sufre y muere parte de nuestra humanidad.

Mi admiración y mi respeto siempre, Manu. Y gracias por mostrárnoslo.

Morgan82000

http://360gradospress.com/not/104356/_quot_los_medios_de_este_pa_iacute_s_s_oacute_lo_se_interesan_por_los_fot_oacute_grafos_cuando_ganamos_premios_o_nos_apalean_quot_

 

Un comentario en “MÁS COMO MANU.¡BRAVO!

  1. Pingback: LOS BUENOS PERIODISTAS. | MECASOENSORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s