Derecho de resistencia: una obligación

Otras (re)lecturas

«Las manifestaciones serán más libres porque estarán protegidas de los violentos», afirmó Conrado Escobar, diputado y portavoz de Interior del Partido Popular el pasado 11 de diciembre en el Congreso. Era su intervención para defender la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza. Según Escobar, la Ley «contiene un armónico equilibrio entre libertad y seguridad», es una norma que «sanciona menos y protege más». Es bien sabido que ese argumentario es falso. Por eso el derecho de resistencia es una obligación.

Desalojo CSO La Otra Carbonería, febrero 2014 | Foto: Bru Aguiló para Fotomovimiento Desalojo CSO La Otra Carbonería, febrero 2014 | Foto: Bru Aguiló para Fotomovimiento

 «Cuando las características del moderno estado totalitario están presentes, la responsabilidad propia del pueblo del Estado por la degeneración del régimen jurídico emerge entonces de manera irrefrenable, de forma que la resistencia es permitida y demandada, resistencia activa y pasiva y, si fuera necesario, resistencia violenta. Luego, si no hubiera otros medios…

Ver la entrada original 1.344 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s